jueves, 29 de noviembre de 2007

Para cuando despiertes...

Mira, he colgado un cuadro en nuestra pared...
...mientras dormías.

Montañas verdes, parecen una maqueta. Árboles frondosos, altos, buscando las cosquillas del sol sobre sus copas larguiruchas.
Flores moradas, esparcidas por las laderas de las montañas, y a nuestra derecha, un enorme campo de amapolas bailando con el viento.
Un pájaro, un pájaro de la pasión, con colores cálidos, de esos que sólo salen en los cuentos... se posa sobre una rama, cerquita del sol.
Un cielo lleno de nubes, grisáceas. Olor a lluvia... aire que mueve mi pelo y me enfría las mejillas... qué sensación tan agradable... respiro suavemente y entonces puedo percibirlo...

...puedo percibir las gotitas de agua que se posan sobre la punta de mi nariz, resbalando hacia mis labios, bajando por mi barbilla, deshaciéndose en mi cuello.
Nuevas gotas empapan mis brazos al descubierto, siento el frío en mi cuerpo pero no tengo miedo, estoy feliz, cubriéndome de pureza. Caminan a lo largo de mi cuerpo, y se pierden en los rincones más bonitos, en mis codos, mis pies, mi ombligo.

Estoy desnuda sobre la ladera, ahora mi cuerpo tiene otra piel, la piel del agua que me está devolviendo a la vida, que me está ofreciendo otra oportunidad.

Tres mariposas se graban en mi espalda, tres mariposas azules que simulan el vuelo sobre mi piel.
Me río del viento, del sol y los árboles, del pájaro y las mariposas, de las amapolas y las flores moradas, de las gotas de agua y de mis pies... me río con la boca entreabierta, mis dientes se ríen también, y mi naríz empapada reconoce un olor conocido... un olor familiar...
Ummmm... (inspiro)... uuummmm... (aspiro)... RESPIRO.
Huelo.
Siento.
Mi mar. Mi precioso mar... allí estás, tan lejano... y tan grande... para mí, para mis ojos, para mis sentidos... para mis labios que anhelan tu sal y mis manos que dejaron de estar arrugadas por tus aguas...
...para mis manos que ahora carecen del tacto de tu arena, y mi corazón que te extraña cada noche...
Mi mar...
Chsss... cuando abras los ojos... esto habrá desaparecido... porque es sólo un sueño, y su recuerdo quedará plasmado en nuestro cuadro... en mi cuadro imaginario que ahora comparto contigo...
...sólo un sueño.
ABRE LOS OJOS.



2 comentarios:

princesa dijo...

Y mi cuadro se pintó con esta música...


Kroke: "Usual happiness"

Anónimo dijo...

quizás la combinacion musica cuadro literatura fotografia e internet más precioso que he leido en mucho tiempo... al principio de fotolog la gente hacia maravillas así... ahora hay que bcear mucho para encontrar pricnesas que hagan esto.... pero me merece mucho la pena